jueves, 28 de julio de 2011

TORTA DE NUEZ, de rechupete!!!!!!

Bueno, acá les paso una receta RIQUISIMA, Es facil de hacer, lo unico malo que el presupuesto es un poco alto, por las nueces peladas que lleva. pero bueno, la torta, realmente vale la pena...además, es muy light: espero que la disfruten!!!!!

TORTA DE NUEZ:

Ingredientes:
Azucar: una taza y cantidad extra
Manteca (blanda): 100 gramos y cantidad extra
Nueces Peladas: 200 gramos
Yemas: 4
Harina Leudante: una taza
Polvo para hornear: una cucharada
Crema de Leche: media taza
Esencia de vainilla: una cucharadita
Claras: 4
Varios:
Dulce de leche de repostería: 3 cucharadas
Mitades de nueces, para decorar.

Ganache de Chocolate:
Chocolate: 200 gramos
Mantequilla: 50 gramos
Crema de Leche 1 Taza

1) Coloque las nueces sobre un papel o dentro de una bolsita de cierre y triturarlas con el palote de amasar (como si le estuviera pegando a su hijo cuando se porta mal, jejejeje)... * Las nueces se incorporan trituradas y no molidas porque de lo contrario secan la preparación. Esto es esencial para el éxito de la torta.

2) Batir el azúcar con la mantequilla hasta que parezca que se va a convertir en crema
3) Incorporar las yemas de a una por ves (siempre batiendo muy bien luego de cada adición). Y a continuación las nueces, seguir batiendo

4) Unir al batido anterior la harina leudante previamente tamizada con el polvo para hornear, alternando con la crema de leche (un poco de harina, un poco de crema...) Perfumar con la esencia de vainilla.
5) Por último batir las claras a nieve, unirlas a la preparación, tratando de airear el batido con movimientos suaves y envolventes.
6) Enmantecar abundantemente el molde, sin pena bastante mantequilla
7) Pero, atención!!! En lugar de enharinar como siempre el molde, espolvoréelo con abundante azúcar molida.
8) Vierta la mezcla en  el  molde, de modo que llegue solo a hasta los dos tercios de su capacidad. Con la cocción va a crecer.
9) Cocinar en horno moderado 170º (unos 45 minutos) controlar a la media hora, hasta que esté firme. Cuidado no se pase, para obtener una textura húmeda. Clávele un palillo (no debe tener adherencias).
10) Retire la torta del horno, aflójele los bordes con un cuchillito, desmóldela en una fuente algo profunda y déjela enfriar.

Ganache de Chocolate:
coloque el chocolate picado la mantequilla y la crema de leche en un envase apto para Microondas
póngale 1 minuto, saque revuelva y después vaya poniendo de 30 en 30 segundos hasta que vea que el Ganache este homogéneo, y que fluye bien, ojo no lo Caliente Demasiado máx. 60º, pq el chocolate se quemaría

Rellene la Torta con Arequipe, click aquí---->Receta de Arequipe

Consejo: es importante picar la torta para rellenar, al dia siguiente, pq estara mas consistente y evitas que se desmorone...

No hay comentarios:

Publicar un comentario