miércoles, 27 de julio de 2011

Nutella Casera ...Bien Vale la Pena

Receta

Cuando digo que por el precio de cada frasco de nutella pudieras fabricar tres, es Cierto. La receta dio para una enorme cantidad de nutella
 
Les dejo entonces unas fotos para que se animen a prepararla :)


El frasco de nutella, al que nadie aún le ha metido un cuchillo.... sí ajá.


Una tierna crepe con nutella, fresas y trocitos de durazno. 

Por cierto, la nutella se derrite al untarla a la crepe caliente...

La crepe lista para ser devorada.


En mi opinión personal esta receta sabe mucho más a chocolate que la Nutella original, por eso le agregaría más avellanas la próxima vez. Además al utilizar chocolate semi-amargo, podría agregarle un poco más de azúcar o miel. Sin embargo, como me encanta el chocolate oscuro, yo la dejaría como la describo en la receta a continuación :).

Ingredientes
(Rinde para 3 tazas de nutella)

200g avellanas
400g ( 1 3/4 taza) de leche completa
60g leche completa en polvo
40g miel
1 cdta de sal
300g chocolate >= 50% cacao *
2-3 frascos de vidrio

Pasos a seguir


  1. Esparce las avellanas sobre una bandeja y tuéstalas en el horno a 350° durante 10-15 minutos, revuélvelas cada 3 minutos. Debes mucho tener cuidado pues se queman fácilmente.
  2. Mientras se tuestan, calienta la leche y agrégale la leche en polvo, la sal y la miel, revolviendo constantemente. Espera a que empiece a hervir y retira la olla del calor.
  3. Derrite el chocolate en el microondas, o en baño de María. Para evitar que se quemase utilice la opción en el microondas de reducir la potencia al 60%.
  4. Una vez que las avellanas estén bien tostadas, sácalas del horno y colócalas sobre un paño de cocina seco y limpio. Envuélvelas dentro de la toalla y procede a frotar ésta enérgicamente para pelar las avellanas. No tienen que estar perfectas, pero si debes tratar de removerles toda la piel posible. Esta fue la parte más laboriosa de toda la receta.
  5. En un procesador de comida, muele las nueces lo más fino posible, esto debe tardar unos cinco minutos. La textura del producto final dependerá en gran parte de que tanto logres moler las nueces en este paso.
  6. Agrega el chocolate derretido y continúa procesando la mezcla, deteniéndote a raspar los bordes del bowl con una espátula cuando sea necesario.
  7. Una vez lograda una contextura suave, agrega la mezcla que preparaste previamente con la leche y sigue procesando todo hasta que esté bien integrado. En algunas recetas se cuela la mezcla en este punto, pero realmente creo que no es necesario.
  8. Transfiere la mezcla a los frascos limpios que vayas a usar y refrigéralos 5-8 horas. No te preocupes si la mezcla parece un tanto líquida, tomará una buena consistencia en el refrigerador.
  9. Listo, ahora puedes untar tu mezcla de chocolate y avellanas a galletas María, pan, crepes o cualquier otra cosa que se te ocurra. :). Su tiempo de vida será de aproximadamente una semana en la nevera. 

4 comentarios: