miércoles, 18 de julio de 2012

Granola


Hola, aquí quiero compartir esta receta, muy conocida, muy sabrosa, si aporta algo de calorías, pero cada uno de estos ingredientes tiene un potencial nutritivo de tal manera que todos reunidos logran un alimento altamente energético y nutritivo. Podemos considerar a la granola como un alimento completo porque contiene una buena variedad de vitaminas como A, B, C, D, E, minerales como calcio, zinc, magnesio, potasio, fósforo, cobre, hierro

Es también una excelente fuente de carbohidratos de fácil absorción proveniente de los azúcares de la miel y carbohidratos complejos de la avena, que gradualmente administran energía al cuerpo. También aporta grasas buenas: omega 3 (si le pones linaza) y omega 6 de los frutos secos, estos son ácidos grasos esenciales necesarios para la formación de las estructuras de las células del cuerpo, especialmente del sistema nervioso y forman parte de la retina. Ambos nutrientes, carbohidratos y grasa brindan también energía.

La Receta a continuación, la elaboro Mi Amiga Maggi, por ella conocí el Kefir (gracias Maggi), y ahora compartimos algunas recetas, les cuento que no le he hecho todavía
Granola




 

Ingredientes:

4 1/2 tazas de avena
100 gr de avellanas
100 gr de nueces
100 gr de almendras

50 gr de linaza molida (opcional)
1 taza de miel pura de abejas
1/4 taza aceite de girasol
100 gr pasas negras
100 gr pasas rubias
100 gr de coco rallado

Esta es la Cantidad que da de la Receta


Colocas en una olla la miel y el aceite, mezcla bien hasta calentar, que no hierva o le saldrá una espuma blanca como me paso a mi. Reservar la mezcla.

Poner la avena en un sartén ancho a fuego bajo y mover constantemente para que no se queme, así solita sin agregar nada por unos 10 min.

Después, sacar la avena. Poner las avellanas, nueces y almendras picaditas en el sartén durante 10 min. máx. a fuego bajo, mosca x que se queman con facilidad x la grasa que tienen. Sacar del fuego y agregar a la avena.

Poner esta mezcla en un bol profundo y mezclar bien con la linaza. Agregar poco a poco la mezcla de miel y aceite, mezclar constantemente para que no se empelote. Lo metes en una bandeja de bordes bajo tratando que no quede tan grueso sino que mas bien la bandeja sea un poco grande para poder extender la mezcla mejor.

Hornear a 220 grados por 40 min., apagar el horno. En el mismo bol profundo poner esta mezcla, revolver bien y agregar las pasas rubias, negras y coco rallado. Devolver a la bandeja y meter en el horno "apagado" durante 20 min. mas. Ojo, debe estar apagado el horno!!! o las pasas se ponen como chiclosas. Así se tuesta un poco mas y queda delicioso. Sacar del horno apagado y dejar enfriar, mover de vez en cuando pues se va secando la miel y se pega un poquito.

Cuando este a temperatura ambiente lo guardas en un bol herméticamente cerrado y zaz!!! A comer jajajaja, con Kefir, yogurt, o leche !! Espero que les guste la receta, sale poco más de 1 kg. A mi me encanto, la verdad pienso seguirla haciendo.
Maggi

1 comentario:

  1. Felicitaciones, me encanto tu Blog, hay tantas cosas ricas que se pueden prepara con kefir, que rico que las compartas y nos des las recetas...
    Gracias por compartir tus conocimentos....

    ResponderEliminar