sábado, 22 de junio de 2013

Mayonesa de Kefir





Mayonesa de Kefir

 Lo Prometido es deuda, y aquí les quiero compartir esta deliciosa Mayonesa de Kefir, sin Huevos, siempre me gusta experimentar, y probé hacerla con Crema de Kefir, para las personas que no conozcan el Kefir les dejo este link 




Pero como todas las Mayonesas, claro esta, que contiene algo de calorías porque lleva aceite, es cuestión de seleccionar un aceite de buena calidad, pero no lleva huevos, como se elabora con crema de Kefir, de por si, tiene su propia acides natural del mismo, y no es necesario aportar Limón o Vinagre, pero para las personas que no tengan Kefir, lo pueden hacer con la mitad de Yogurt natural y la mitad de leche, y quizás agregar unas gotitas de limón adicional, todo es cuestión de gusto


Ingredientes:

1 Taza de Crema de Kefir
Aceite, C/N, ir agregando poco a poco hasta que espese
1 Cucharadita de Mostaza
Una pizca de Sal, C/N
Pimienta Negra a gusto



 Paso a Paso:

En Licuadora, Poner, La mostaza, Pimienta y Sal


Una Taza de Crema de Kefir




Vaciar la crema de kefir en la licuadora, ponerla en marcha, ir agregando el aceite en forma de hilo, hasta que note que espeso, al punto que vea que esta cremosa, si deja de licuar por arriba, con una cucharilla y con cuidado remueva un poco, pero cuidado no tocar las cuchillas de la licuadora…listo ya tiene una exquisita Mayonesa echa.

Mayonesa Super Cremosa, Tendran que meter la mano para sacar todo
 
Lista Para Disfutar




Bueno como ven, es una preparación muy sencilla, y van a disfrutar de una Mayonesa Casera, con un sabor excelente, y mucho mas sana que las mayonesas comerciales….

El día que hice esta Mayonesa, tenia previsto hacer con Carpaccio de Lomito en mi casa, una vez que tenia mi mayonesa lista, tome un poco de mayonesa, le agregué un poco de ajo, y una cucharadita de Vinagre Balsámico mezcle y ya tenia la crema para Carpaccio, pimienta negrea y aceite de Oliva por encima   

ahí les dejo la foto

Carpaccio de Lomito



15 comentarios:

  1. ...mmmmmm parece deliciosa, probaré a hacerla, esto se te ocurrio a ti o es parte de las salsas de algún lugar especifico?? gracias por la idea.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kattya, gracias por visitar mi blog, ya yo sabia hacer Mayonesa con leche sin huevos, y como yo tengo Kefir, se me ocurrio la idea de hacerla, pensado que ya tenia la acidez de la crema de Kefir, ni necesita limon o vinangre, y salio como quieria, por eso decidi compartir la receta...espero te guste...una vez que tengas la Mayonesa la puedes usar de diferentes formas, pe..mezcalr con incurtidos, pimenton asado, atun entre otras cosas para picar, cuando tengas invitados, saludos

      Eliminar
    2. hola es muy rica te pasaste es genial no me costo nada y me resulto

      Eliminar
  2. En los ingredientes has puesto (Aceite, C/N, ir agregando poco a poco hasta que espese) me gustaría de saber que significa C/N)

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. La hice y quedo rica. Pero cuanto dura refrigerada

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy rica !! la haré.
    gracias y muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  5. Como hago para que el queso de kefir se ponga duro?

    ResponderEliminar
  6. En este blog está receta paso a paso de como elaborar queso de Kefir.

    ResponderEliminar
  7. Como se hace la crema. De. Kefir? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el mismo blog encuentras la respuesta donde pone queso kefirado. Si mal no recuerdo. Debes hacer que salga todo el suero del kefir que vas juntando. Queda un queso cremoso.

      Eliminar
  8. Hola!, me parece excelente!, disculpa, como se prepara la crema de kefir?...espero puedas leer mi mensaje y despejar mi duda. Gracias.:)

    ResponderEliminar
  9. Consulta cuanto dura el yogurt guardado en el refrigerador.Saludos

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero hacerla!!!
    Muchas gracias por compartir.
    Pero me podrías decir, cuál es la crema de Kefir?
    Es la misma leche kefirada?
    Es el resultado de filtrar la leche kefirada?
    O debo usar crema de leche con mis búlgaros para obtener esa crema de Kefir?
    Gracias

    ResponderEliminar