jueves, 25 de agosto de 2011

Torta de Chocolate y Mermelada de Plátano



Receta de José Pita


Esta Receta surgió porque tenia mucho  plátano maduro, y no sabia que hacer con tanto, entonces decidí hacer mermelada de plátano, a ver como me salía, así aprovecho para darles la receta que es muy sencilla….agarré el montón de plátano lo pase por el molino, agregue azúcar (no pongo cantidades porque fue todo a ojo), un poco de canela molida, una copita de Brandy, 4 pedacitos de jengibre (echarlo a mitad de cocción),jugo de limón, y al fuego , en principio full candela, pero después hay que moderar un poco e ir revolviendo de vez en cuando, cocinar como por una hora o mas… dejar enfriar y envasar en frasco de vidrio y a la nevera, esta mermelada se puede comer con pan tostado y mantequilla es muy divina pero calorífica , mejor para el desayuno.
Nota: lo que le da verdadera personalidad a esta mermelada de Plátano es el jengibre.
Bueno! Ya tenemos la mermelada.
Ahora a lo que nos trae aquí…La Torta…!!!!

Ingredientes:

4 huevos
80 gramos de mantequilla sin sal
¼ de taza de aceite suave
200 gr. De chocolate negro
1 ½  taza de azúcar glass o nevazucar, (no lo compre, procésalo en la licuadora)
¾  taza de almendras molidas
¾  taza a avena molida
¾  taza de nueces molidas y un poco mas torceadas
1 taza de harina
1 taza de maicena
1 cucharadita de canela en polvo
1 pizca de nuez moscada en polvo a gusto
1 cucharadita de Polvo Royal
½ cucharadita de bicarbonato
Raspadura de dos naranjas o esencia
Media copita de brandy o ron
4 cucharadas de mermelada de plátano, para la mezcla, lo demás para el relleno
Leche cantidad necesaria


Preparación:

Lo primero, apenas usted piense que va hacer una torta, prenda el horno a 180º
Prepare las harinas, muela las almendras y nueces en el procesador y licuadora bien seca, tamiza en un recipiente, mezcle todo incluyendo el polvo royal,  bicarbonato, canela y nuez moscada.

A continuación engrase y enharine el molde. Después derrita el chocolate con el aceite y la mantequilla, en microondas, sacando cada minuto,  revolver, dejar enfriar un poco

En la batidora agregue los huevos enteros y el azúcar, batir hasta que este homogéneo, después el chocolate derretido la mermelada de plátano, la raspa de naranja o esencia y la copita de brandy o ron, seguir batiendo, agregue las harinas ya mezcladas, y baje un poco la potencia de la batidora, aquí es cuando se agrega un poco de leche si ve que la masa esta un poco dura, solo lo suficiente para que la mase suavice un poco.

Viértalo en el molde y al horno por 35 minutos, después apague el horno, pero déjala unos 15 aprox. Mas, es cuestión de meter un palito de pasta y probar lo cocción, cuando salga seco es que esta lista, sacar dejar enfriar un poco y desmoldar,  al día siguiente picarla por la mitad rellenar con la Mermelada de plátano. Un truquito, caliente la mermelada un poco en el microondas y es mas fácil de aplicar sobre la torta.

Para la cobertura:

Derrita 150 gr de chocolate con crema de leche o mantequilla, y bañe la torta

Esta es una torta muy suave aromática, y esa combinación de chocolate y plátano es espectacular, comer y pedir mas….Buen Provecho





martes, 16 de agosto de 2011

Torta de Chocolate y Naranja


Torta de Chocolate y Naranja


Esta es una torta de mi creación, y nos es que sea una torta diferente a otras tortas pero le di mi toque personal, que es combinar el chocolate con bastante esencia de Naranja y un toque de licor, es muy aromática queda muy suave, ideal para esas tardes de neblina con un Cafecito…bueno ahora la receta

Ingredientes

6 huevos
1 ½  de Azúcar
2 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo royal
Un toque de canela a gusto
Raspa de 2 naranjas o esencia 2 cucharaditas
150 gr de chocolate al 60%
100 de margarina sin sal
½ taza de aceite (suave, mazeite y canola o girasol)
½ copita de brandy o ron

Preparación:

Lo primero es encender el horno a 180º , y después engrasar el molde, si es de silicona mejor, solo con un poco de margarina, si es normal, Enmantecar  y enharinar y si le pone papel antiadherente en el fondo, mas seguro el desmolde.
Separamos las yemas de claras, derretir el chocolate con el aceite, en el  microondas  poniendo en intervalos de 1 minuto hasta que este completamente derretido, agregue la copita de licor y bata hasta integrar…. reservar
Ponemos en el bowl de la batidora el azúcar y la margarina temperatura ambiente, comenzar a batir hasta que quede en crema e ir agregando las yemas una a una hasta formar una crema homogénea, hay que batir bastante , si queda muy cremosa es mejor para buen éxito de la torta, agregue el chocolate derretido y bata un poco mas, tamice (en un colador)la harina con el polvo Royal y la canela… monte las claras a punto de nieve, con un poco de jugo de medio limón o media cucharita de cremor tártaro…reserve
Ahora mezcle la  harina  a la crema anteriormente batida, pero no bata mucho, solo lo suficiente para que se integre, después las claras a punto de nieve con movimientos envolventes y no en la batidora para no perder el aire de las claras, meta al horno por unos 45 minutos aprox… A 180º  hay que controlar la cocción, metiendo un palito yo uso un espagueti, y cuando salga seco es que ya esta lista..  sacar del horno dejar enfriar un poco y desmoldar.
Una vez fría haga un Ganache de Chocolate para la Cobertura
Con:
150 gr de chocolate
Media taza de crema de leche
Meter en el microondas por 1 minuto
Sacar remover e ir metiendo de 30 en 30 segundos hasta que de homogenice
Y no tenga grumos, viértalo sobre la torta, y por encima ponga lo que le gusta  lluvia de chocolate, almendras o  nueces picadas, o simplemente con el Ganache…que disfruten





miércoles, 10 de agosto de 2011

Marquesa de Almendras

Simplemente Deliciosa..!!!!

Ingredientes para  1 bandeja rectangular vidrio

  • 300 gr. de plantillas de pastelería.  2 paquetas prox… o bizcocho rebanado              
  • 2 tazas de nata pasteurizada para batir, (crema e Leche)       
  • 6 yemas de huevo                                             
  • 1 ½ lata de leche condensada                            
  • 200 gr. de almendras
  • 300 gr. de mantequilla  sin sal                          
  • Esencia de mantecado c/n o vainilla
  • Esencia de Almendras c/n
  • Para el Caramelo liquido
  •  1 ½ taza de azúcar 
  •   ½ taza de agua o hasta que cubra el azúcar
  • Gotas de  limón                                         


Preparación

Un dato importante, antes que todo prepare la Leche Condensada 

click aqui para receta 

Primero prepare un caramelo liquido, para que cuando se arme el dulce, ya no este tan caliente. Se coloca el azúcar con jugo de 1 limón peq. en una olla a fuego alto, (no remover mientras hierve), cuando el caramelo ya este en su punto, como 180º aprox.. Retirar del fuego, esperar que baje un poco la temperatura, y se le agrega 1/4 de taza de agua caliente para que no haga ebullición y evitar quemaduras en las manos, así el caramelo queda liquido, si al enfriar nota que el caramelo esta muy espeso, caliente un poco de agua y agregue un poquito, y remueva…nota: si no quiere esperar tanto y desea ver el punto de caramelo mas rápido, métalo en la nevera y de vez en cuando revise.
Si tiene un envase nuevo, de ese tipo salsa de tomate, vacíe allí.
Seguidamente, se doran, preparan las almendras fileteadas en una bandeja,  meterlas en el horno a 175º y vaya removiendo de vez en cuando hasta que vea que están ligeramente doradas, pero no quemadas. Reserve. Nota: escoja y aparte la mas bonitas, cantidad necesaria, para decorar.
Con los dos puntos anteriores listos se procede a preparar la crema para el dulce. Se bate la mantequilla hasta que esté bien cremosa y haya blanqueado, se le agregan una a una las yemas, cuando la mantequilla y las yemas estén bien mezcladas se le agrega la  leche condensada y por ultimo la crema para batir.( batida a medio punto) Después de la crema hay que tratar de no seguir batiendo mucho.
En un envase algo hondo, prepare el líquido para remojar las plantillas, prepare como ¾ de leche, lo puede hacer en polvo con 4 cucharadas de leche, agregue un poco de Brandy u otro licor a su gusto si es Amaretto mejor. Nota: no dejar las plantillas mucho tiempo de remojo, porque se empapan demasiado rápido y se desmoronan.
Disponga de la bandeja de vidrio para armar el dulce, se coloca primero una capa de crema y luego se colocan capas de plantillas previamente pasadas por un poco de leche, luego riegue el caramelo liquido, y de nuevo crema. Y otra capa de plantillas caramelo Al final  la última capa cubierta bien de crema, se mete en el congelador hasta el día siguiente, después agregar caramelo liquido por encina en rayas y adornar con las Almendraras que había reservado ..Ahora puede dejarla en la nevera normal, y sacarlo al momento de servirlo…..que lo disfruten….


viernes, 5 de agosto de 2011

PANNA COTTA La Autentica Italiana




Hoy les presento un rico postre italiano que acabo de descubrir y que me ha encantado. Se llama pannacotta .

800 ml de nata de cocinar
200 ml de leche
100 gr de azúcar
15 gr di cola de pescado
una ramita de vainilla 

Preparacion:
en una olla al fuego (no demasiado alto) meter la nata con la vainilla y el azúcar, hasta que este ultimo se disuelva completamente. A continuación añadir la leche y la cola de pescado bien desmenuzada (la cual previamente ha sido puesta en agua durante 5 minutos). Después se vierte todo en un recipiente humedecido y se deja reposar en el frigorífico durante un mínimo de 12 horas.



se puede comer solo o con fruta fresca, u otro tipo de mermelada, va muy bien con los cítricos como Parchita,  o rociar con miel y decorar con nueces,
 va muy bien acompañado con un vino dulce